Sidebar

La empresa eSports Planet, de la que es accionista el jugador Javier Mascherano, se hará cargo de la plataforma de juegos electrónicos de la Superliga argentina de fútbol, el principal campeonato doméstico.

"¡Bienvenido Javier Mascherano a la familia de la Superliga argentina de fútbol! Muy pronto anunciaremos junto a tu empresa, eSports Planet, todas las ideas que estamos desarrollando juntos", anunciaron los organizadores del certamen a través de la red social Twitter.

El ex jugador del Barcelona dijo estar "muy contento" por la asociación con la Superliga argentina y aseguró que en breve habrá "novedades muy importantes".

La firma del actual jugador del Hebei Fortune de China será responsable de la gestión de la plataforma de juegos de deportes electrónicos de la liga de Primera División argentina. Por su parte, la empresa austríaca de bebidas energizantes Red Bull será auspiciante de la versión de la Superliga en la industria de juegos electrónicos.

"Hace tiempo que venimos proyectando y trabajando en los juegos tecnológicos" para crear "productos de vanguardia", manifestó el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo.

La popularidad de los eSports crece a pasos agigantados en todos los rincones del mundo y son cada vez más los deportistas profesionales que optan por sumarse a esta nueva tendencia.

Su compañero en el Barcelona, Gerard Piqué, es socio de la japonesa Konami y presentó su propia liga, eFootball.Pro.

Por su parte, el bicampeón mundial de Fórmula Uno Fernando Alonso presentó recientemente su equipo de Sim Racing Logitech G Challenge y dejó en claro que está encantado de formar parte del mundo de los eSports. “Son el futuro y ofrecen posibilidades ilimitadas”, comentó.

X

Right Click

No right click