Acceder/Registrarse

Codere valora una ampliación de capital o una OPS, pero todavía sin propuestas concretas

18 enero 2019 11:23 am GMT
foto finance

La cotizada española de juego Codere está valorando diversas acciones para favorecer la liquidez de sus acciones, pero ha aclarado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su Consejo de Administración no tiene aún ninguna propuesta concreta de ampliación de capital u oferta pública de suscripción.

La operadora sale así al paso de las informaciones publicadas hoy en la prensa económica madrileña, en las que se informa de que la compañía planea una Oferta Pública de Venta (OPV) o una ampliación de capital por valor de 200 millones de euros para volver a salir con fuerza al parqué bursátil (redebut).

En este sentido, Codere ha aclarado que la compañía estudia «de manera continua distintas alternativas tendentes a favorecer la liquidez del valor». Entre ellas, menciona la posible ampliación de capital y la oferta pública. Pero, a continuación, añade que «a esta fecha no existe ninguna propuesta concreta presentada al Consejo de Administración, ni internamente la dirección está trabajando en una línea concreta en este sentido y no existen mandatos otorgados a bancos».

En concreto, las informaciones adelantadas por los diarios Cinco Días y El Economista aseguran que los planes del grupo pasan por por impulsar su actividad en México y España y su presencia en el juego online como bases de su crecimiento de ingresos y de beneficios durante los próximos años.

Y anuncian también, en caso de que el negocio recupere el tono, un redebut bursátil por más de 200 millones de euros que incluiría la venta por parte de algunos accionistas y también una ampliación de capital para amortizar deuda y seguir creciendo, según fuentes cercanas a la empresa.

En la actualidad, la compañía de juego ahora solo tiene en torno al 2 por ciento de su capital cotizando libremente en Bolsa. En el último año, sus títulos han caído un 60 por ciento.

Esta operación también serviría para aclarar la estructura del capital de Codere, liderado por los fondos Silverpoint y Prudential y por la familia Martínez Sampedro. Según el pacto de accionistas, una OPV permite romper el acuerdo anticipadamente y reorganizar el consejo.

Así, este 2019 se considera un año transitorio para consolidar las medidas tomadas en 2018 por el nuevo equipo gestor, liderado por Vicente di Loreto como consejero delegado y Norman Sorensen como presidente. La empresa confía en mantener el tipo en Argentina, cuyos negocios lastraron su cuenta de resultados por la crisis financiera en 2018. Y aumentar la rentabilidad en las apuestas deportivas en España.

Vídeos relacionados
Bragg