Acceder/Registrarse

La lotería y el juego social impulsan los resultados de Scientific Games

9 mayo 2019 8:17 am GMT
logo Scientific Games

Scientific Games ha registrado durante el primer trimestre de 2019 ingresos de 837 millones de dólares, lo que supone un incremento respecto al mismo período del año anterior (812 millones).

Los ingresos procedentes del negocio de la lotería crecieron un 12 por ciento a 227 millones de dólares, impulsados por un aumento en la venta de equipos y por la firma de acuerdos en los estados norteamericanos de Maryland y Kansas.

Por otro lado, los ingresos por juego social totalizaron 118 millones de dólares, un 22 por ciento más que en 2018, mientras que los ingresos del negocio digital sumaron 70 millones de dólares.

En cuanto al segmento de juego, que representa la principal fuente de ingresos para Scientific Games, se registró una caída del 5 por ciento a 422 millones de dólares.

El gigante estadounidense del juego reportó durante este período ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) por 328 millones de dólares, lo que implica un incremento del 3 por ciento.

Barry Cottle, director ejecutivo de Scientific Games, destacó la contribución de las distintas áreas de negocio de la compañía, y dijo que seguirán aprovechando el impulso que han tenido durante el primer trimestre.

Por su parte, Michael Quartieri, director de Finanzas de Scientific Games, remarcó que la salida a la bolsa de la subsidiaria SciPlay tendrá un impacto positivo en la organización.

Para estar al día de lo que pasa en la industria del juego, suscríbete gratis a nuestro newsletter diario.

Vídeos relacionados
Bragg