Acceder/Registrarse

Las medidas argentinas alivian a Codere, pero no despega

19 agosto 2019 12:31 pm GMT
foto finance

El cambio de ministro de Hacienda en Argentina parece haber aliviado en parte la presión a las empresas de juego con intereses en Argentina, especialmene a la cotizada Codere que, no obstante, no termina de estabilizar sus acciones en el parqué madrileño.

La acuciante crisis financiera, que rebrotó con fuerza en el país latinoamericano tras las primarias PASO del domingo 11 de agosto, llevaron finalmente este fin de semana a la caída del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que será reemplazado por Hernán Lacunza.

Las noticias alegraron la apertura de las acciones de Codere, que empezó subiendo con fuerza a primeras horas de la mañana de este lunes, desde los 3,16 euros por papel a los 3,30 a media mañana. Pero, pasado el mediodía, volvió a la tendencia bajista, cayendo un 0,91 por ciento.

Las empresas españolas del juego y, especialmente Codere, miran con atención la evolución de la situación económica en Argentina, observando si el golpe de timón que se espera de Lacunza insufle a sus acciones la confianza necesaria para ganar estabilidad en un año en que el riesgo/país argentino está resultando un auténtico dolor de cabeza para la cotizada de juego española.

Cabe destacar que Codere obtiene casi un cuarto de sus ingresos de este país latinoamericano, por lo que su cotización resulta muy sensible a lo que allí sucede. Las acciones de Codere (CDR:BME) se comerciaban a 3,35 euros por papel a mediodía de este lunes en la Bolsa de Madrid.

Bragg