Acceder/Registrarse

William Hill controla ya el 92 por ciento de MGR y amplía su oferta a los accionistas hasta fines de enero

21 enero 2019 12:49 pm GMT
logo William Hill

William Hill plc, que cotiza en la Bolsa de Londres y controla ya el 92 por ciento de las acciones de MGR, ha amplíado hasta el 31 de enero el periodo para que los accionistas restantes de MGR puedan venderle sus participaciones. 

Los que ya han aceptado la oferta, empezarán a recibir la liquidación de sus acciones en torno al próximo día 25 de enero y el periodo de abono se extenderá hasta el 8 de febrero. 

Tras anunciar su oferta de compra de MRG el pasado 31 de octubre de 2018, William Hill adquirió 5.289.789 acciones de esta compañía de juego, el 13 por ciento de sus acciones. Hasta el 17 de enero de 2019 inclusive, se han vendido 32.338.986 acciones, aproximadamente el 79 por ciento. 

Esto implica que William Hill controla en total 37.628.775 acciones en MRG, lo que corresponde al 92 por ciento del total. Sand Grove Capital Management LLP, que controla el 10 por ciento de MRG, ha vendido su participación completa. Y, de igual manera, los pequeños accionistas que contaban con participaciones como parte de los programas de incentivos para empleados de MRG o miembros de la junta directiva, también han aceptado vender a William Hill.

William Hill tiene la intención de solicitar una reunión general extraordinaria en MRG para designar una nueva junta directiva que refleje la nueva estructura de propiedad. Asimismo, también pedirá la adquisición obligatoria de las acciones restantes en MRG, de conformidad con la Ley de Compañías de Suecia (Sw. Aktiebolagslagen (2005: 551)), además de solicitar la retirada de MRG de la cotización del Nasdaq en la Bolsa de Estocolmo. 

Los accionistas de MRG cuyas acciones están registradas con Euroclear Sweden AB y que deseen aceptar la oferta de William Hill, tienen que firmar y enviar un formulario a Danske Bank A / S, Dinamarca, Sverige Filial para poder ser incluidos en el proceso.

Las acciones de William Hill plc (LON:WMH) cotizaban a la baja a media mañana del lunes a 169,60 libras por acción, con un descenso de −6,20 libras por papel, un 3,53 por ciento de descenso respecto a la sesión del viernes, justo tras anunciar el avance de sus resultados financieros de 2018.