Acceder/Registrarse

Inspired acuerda la compra de Gaming Technology Group por 106 millones de euros

12 junio 2019 12:17 pm GMT

Inspired Entertainment ha firmado un acuerdo para adquirir Gaming Technology Group (GTG), una división de la empresa subsidiaria británica de Novomatic, por 106 millones de euros.

Una vez que se complete la transacción, Inspired tomará posesión de las seis empresas que conforman GTG: Gamestec Leisure, Playnation Limited, AstraGames Limited, Bell-FruitGroup Limited, Harlequin Gaming Limited e Innov8 Gaming Limited.

“La compra de GTG permite a Inspired incrementar la escala y el alcance global de su negocio”, señaló Lorne Weil, presidente ejecutivo de Inspired, y añadió que “nuestro contenido de juego de clase mundial, nuestra tecnología y capacidades operativas nos colocan en una posición de liderazgo para capitalizar las tendencias de crecimiento en la industria”.

Según Inspired, la compra le permite diversificar su oferta en el Reino Unido y abrirse a nuevos sectores de la actividad. Los negocios de juegos de Categoría B3, C y D de GTG complementan las operaciones de Inspired, centradas en B2 y B3. 

Gamestec es una empresa que proporciona máquinas de juego a la industria de los pubs británicos, mientras que Playnation provee terminales de juego para el sector de ocio del Reino Unido. Por su parte, Innov8 Gaming es una desarrolladora de máquinas de juego de Categoría B3 y C.

Asimismo, AstraGames fabrica y proporciona máquinas de juego de Categoría B, C y D, y Bell-FruitGroup vende máquinas de Categoría C a clientes en mercados europeos. Harlequin Gaming funciona como un estudio de desarrollo de juegos para AstraGames y Bell-FruitGroup

“Inspired y GTG operan en diferentes segmentos, pero tienen mucho en común. La combinación de las dos empresas brinda recursos adicionales para nuestro negocio y nos permite seguir generando valor para nuestros accionistas”, comentó Weil.

Inspired gestionará más de 75.000 máquinas de juego en todo el Reino Unido, una vez finalizado el acuerdo

Para estar a la última de lo que pasa en el sector del juego, suscríbete gratis a nuestro newsletter diario

Bragg