Acceder/Registrarse

El Grupo Kirol niega la venta de Kirolbet al fondo de inversión Blackstone

24 junio 2019 12:37 pm GMT
foto Grupo Kirol

El Grupo Kirol ha emitido un comunicado oficial para desmentir la información publicada por varios medios españoles, tanto generalistas como del sector, en los que se indicaba que la compañía vasca había vendido su operadora Kirolbet al fondo de inversión Blackstone.

Según reza el comunicado oficial, «Grupo Kirol niega la venta de su operadora Kirolbet al fondo Blackstone, información que algunos medios han recogido en la mañana de este 24 de junio». Dicha información fue avanzada hoy por El Confidencial que, citando fuentes financieras, aseguraba que Teleapostuak, cabecera de Kirolbet, pasaría a manos de Blackstone en una operación valorada en cerca de unos 100 millones de euros. 

Sin embargo, el grupo eibarrés insiste en que, «en sus 11 años liderando el mercado a través de su solución tecnológica Kirolsoft, siempre ha estado en el punto de mira de grandes empresas y fondos de inversión, pero nunca y tampoco en esta ocasión, se ha llegado a materializar ninguna venta». 

El comunicado finaliza asegurando que, tras la aprobación de su plan estratégico 2019-2022, «la expansión en mercados internacionales y la constante innovación tecnológica de su producto/servicio, son los grandes retos a los que el Grupo Kirol destina el cien por cien de su energía».

El director de Personas y Organización del Grupo Kirol, Manu Egaña, ha añadido además en conversación con GIEspañol que la empresa continúa perteneciendo en un cien por cien al capital y al grupo fundador y, aunque no ha negado que se hayan producido conversaciones con potenciales inversores, ha dejado muy claro que en ningún caso se ha consumado venta alguna. 

 

Para estar a la última de lo que pasa en el sector del juego, suscríbete gratis a nuestro newsletter diario