Acceder/Registrarse

El Hipódromo de La Zarzuela inaugura la temporada 2019

1 marzo 2019 12:55 pm GMT

El próximo domingo 3 de marzo, el Hipódromo de La Zarzuela inaugura una nueva temporada que finalizará el 1 de diciembre, con 36 jornadas en las que se disputarán 231 carreras y se repartirán 3.617.550 euros en premios.

Esta cuantía supone un aumento de 1,4 por ciento más de dotación económica en premios desde la reapertura del Hipódromo en 2005. La temporada 2019 apuesta de nuevo por la cría nacional de pura sangre y aumenta el número de carreras y las bonificaciones en los premios del Programa Made In Spain. 

Las citas de primavera y otoño se celebrarán los domingos por la mañana, con seis o siete carreras, dependiendo de la jornada.

En el acto han intervenido el presidente del Hipódromo de La Zarzuela, Álvaro Gutiérrez de La Fuente, el director de Carreras, Álvaro Urbano, el director Comercial, Iván Maroto, y la directora de Marketing y Comunicación, Victoria Barderas.

Además, la presentación ha contado con el apoyo institucional del director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, del concejal delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, y del director general de Deportes, Javier Odriozola.

Además, este año se celebra el centenario del Gran Premio de Madrid desde su primera edición de 1919 en el Hipódromo de La Castellana. Para conmemorar la efeméride, el hipódromo ha creado un sello que estará presente en los eventos y jornadas que se disputen en este año. Además, en el Museo Torroja estará expuesto el palmarés de los ganadores de la mítica prueba. 

El colofón será el festival conmemorativo del centenario que tendrá lugar los sábados 15, 22 y 29 de junio en horario de tarde/noche, con la celebración a partir de las 18.30 horas de las grandes pruebas de la temporada, mientras que por la noche habrá espectáculos, música y carreras de caballos nocturnas.

Por su parte, Las Noches del Hipódromo se celebrarán todos los jueves, a partir de las 22.15 de la noche, desde el 4 de julio hasta el 8 de agosto, con cinco carreras en cada jornada en la pista de arena. Estas jornadas son la cita más esperada del verano para todos los madrileños, por su combinación con la gastronomía y la música en sus grandes terrazas de verano.

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.

Vídeos relacionados
Bragg