Acceder/Registrarse

Los clubes de fútbol colombianos seguirán con la Liga Águila Femenina

14 marzo 2019 2:19 pm GMT
logo Liga Águila Femenina

Tras una reunión de la Asamblea Ordinaria de la Dimayor colombiana, los clubes de fútbol profesional decidieron que la Liga Águila Femenina continuara, una competición que echará a andar el próximo mes de agosto.

Los equipos de fútbol están dispuestos a seguir con la liga, aunque esto dependerá del formato del torneo a fin de conocer cuántos desean participar, según informó la prensa local colombiana.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, señaló que será necesario un trabajo en conjunto con la vicepresidencia de la República, el Ministerio de Trabajo y Coldeportes para buscar patrocinio.

Precisamente, respecto al ámbito económico se acordó que el gobierno colombiano aportaría cierta parte de las ganancias del regulador, Coljuegos, para continuar con este proyecto.

«Queremos proponer que una parte del dinero de las apuestas de Coljuegos, en los que se utilizan los nombres de los equipos, vaya al fútbol femenino. Esa fue una decisión que tomamos porque esos dineros van a la salud, pero sin nuestra autorización, así que fue un pedido de la ministra», afirmó Vélez.

Por otro lado, Colombia buscará ser la sede de la próxima Copa Libertadores Femenina, de la que el Atlético Huila es el actual campeón.

Vídeos relacionados
Bragg