Sidebar

China ha anunciado a través de una resolución que los eSports son la nueva profesióna oficial del país. Así fue confirmado poor Zhang Jinan, ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social, tras hacer pública una propuesta en ese sentido.

Esta propuesta fue presentada el pasado 30 de enero por un grupo de funcionarios, tras asegurar que los jugadores de videojuegos invierten muchas horas del día para entrenar y perfeccionar sus técnicas de juego, como lo hacen las personas que realizan otro tipo de oficio. Las nuevas profesiones son operarios de eSports y profesional de eSports.

Las personas que quieran trabajar como operarios de eSports tendrán la responsabilidad de organizar distintas competiciones de deportes electrónicos como torneos de Dota 2, League of Legends, Warcraft III, entre otros; también deberán hacer presentaciones y generar contenido relacionado a la escena competitiva de China.

Por otro lado, el profesional de eSports estará representado por todo aquel gamer que compita, participe de cualquier manera dentro de un torneo de los deportes electrónicos o entrene a los jugadores profesionales. Sin embargo, una de las tareas dentro de esta área ha llamado mucho la atención.

Entre las áreas del profesional de eSports se encuentra el boosting de cuentas, conocida práctica donde los usuarios con menos experiencia pagan a pro players para que puedan subir de rango sus cuentas, lo cual es penado por desarrolladores de videojuegos y competiciones.

Por el momento, no se sabe qué videojuegos abarcará el boosting de cuentas. Pero sí que China, con este paso adelante en la profesionalización de los videojuegos, se sitúa a la vanguardia en los eSports.

X

Right Click

No right click