Acceder/Registrarse

Clausuran un local de juego clandestino en Oruro

12 febrero 2019 10:30 am GMT
foto actuación policial

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia ha intervenido una casa ilegal de juegos en la ciudad de Oruro. Los administradores del establecimiento son reincidentes y, de acuerdo con información obtenida, tenían relación con una casa de juego clandestino intervenida en La Paz días atrás.

Según han informado las autoridades, la casa de juego ilegal estaba ubicada en la Calle Camacho entre Bolívar y Sucre. Allí, la policía encontró dos mesas de póker y siete personas jugando.

“En el operativo se decomisaron dos mesas de póker. Hemos encontrado personas que se dedican a esta actividad de manera reincidente, y vamos a seguir las acciones legales que correspondan, entre ellas, un proceso administrativo en el que se establece una multa de 5000 UFvs por cada uno de los medios de juego. La información sobre la cual se ha procedido al operativo en Oruro ha sido obtenida durante una redada en La Paz”, ha señalado la titular de la AJ, Jessica Saravia.

Saravia ha remarcado que estos lugares no cuentan con la regulación de la AJ y por tanto no proporcionan las condiciones necesarias para un juego transparente.  

“Esta actividad cuando no tiene una mirada del Estado, puede generar otro tipo de ilícitos. Además, el juego no regulado puede generar efectos sociales como es la ludopatía”, ha añadido Saravia.

Bragg