Acceder/Registrarse

Coljuegos participa en la sexta Cumbre Iberoamericana del Juego en Perú

16 mayo 2019 9:07 am GMT
foto Pérez Hidalgo y José Luis Jak Comunicación

El regulador colombiano, Coljuegos, está participando en las reuniones previas junto a los reguladores de Iberoamérica, así como en las ponencias explicando los alcances que ha tenido la industria en Colombia tras la legalización del juego online.

La VI Cumbre Iberoamericana del Juego, denominada ‘los juegos de azar en Iberoamérica: un futuro de oportunidades’ en Lima (Perú), reúne a los principales reguladores, operadores y fabricantes de la industria en Iberoamérica.

Este encuentro, en el que participan Chile, España, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Bolivia, Uruguay, Argentina, Portugal, Puerto Rico, Colombia y el anfitrión Perú, trata temas fundamentales para la industria de los juegos de suerte y azar como: regulación, internacionalización, oportunidades e innovación, al mismo tiempo que promueve los vínculos gubernamentales y empresariales, así como mejorar los mecanismos de regulación e intercambio de información.

“Como delegada de Coljuegos, asiste la gerente de Nuevos Negocios, Paola Arciniegas Vargas, quien participa en las reuniones previas junto a los reguladores de juego, así como en las diferentes ponencias explicando los alcances que ha tenido la industria en Colombia, tras convertirse en la primera jurisdicción de América Latina en aprobar formalmente los juegos de suerte y azar en línea”, indicó Pérez Hidalgo.

De igual forma, la gerente de Nuevos Negocios de Coljuegos presenta cómo la industria de juegos de suerte y azar se ha convertido en un foco empresarial de beneficios y esfuerzos de responsabilidad social hacia la ciudadanía, con estrategias como la implementada por la entidad de juego responsable, “Juega Bien”, con la cual se han venido generado junto a los operadores procesos y controles para proteger a los jugadores.

“Hemos enfocado grandes esfuerzos por incentivar en los jugadores la importancia de ver los juegos de suerte y azar como actividades de entretenimiento placentero y de diversión, en los que cada uno de los participantes tiene derechos y deberes”, explicó el funcionario. La Cumbre Iberoamericana se ha celebrado en ediciones previas en Madrid, Ciudad de México, Cartagena y en la versión anterior en Medellín. 

El presidente de Coljuegos aseguró que la entidad continúa trabajando junto a los operadores de juegos de suerte y azar por la innovación y, sobre todo, bajo una visión compartida de futuro del sector entre reguladores, empresarios y ciudadanía.

“Esta cumbre es el espacio en el que los reguladores de la industria manifestamos sobre aspectos comunes y relevantes para promover la cooperación en procesos de análisis de mercado, reglamentación de los juegos en cada país y el intercambio de información para la lucha integral contra la Ilegalidad. Entendemos la gran responsabilidad que tenemos con la sociedad en cada una de las decisiones que tomemos, es por ello que trabajamos con los empresarios a partir de la innovación, generando nuevos juegos y el ingreso de mayores empresas y operadores», afirmó.

“En esta cumbre compartiremos los logros que hemos alcanzado, como la regulación de máquinas en ruta, que permitirá tener una oferta legal en bares, restaurantes y otros sitios. La actualización de los juegos de chance y lotería y el avance en la conexión en línea de las máquinas electrónicas tragamonedas y también como desde el Plan Nacional de Desarrollo trabajaremos con cada uno de los empresarios para que cada vez haya un mayor impulso para la industria”, destacó Pérez Hidalgo.

A la Cumbre Iberoamericana de Juego asisten también patrocinadores y colaboradores de primer nivel, así como los media partners internacionales, lo que convierte el evento en el canal idóneo para el networking y la creación de sinergias, al mismo tiempo que el espacio de conocimiento de los últimos hitos del sector.

 

Para estar al día de lo que pasa en la industria del juego, suscríbete gratis a nuestro newsletter diario.