Acceder/Registrarse

El regulador español activa un servicio de alertas de ‘phising’

8 julio 2019 1:04 pm GMT
foto ordenador

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) española ha activado  un servicio de alerta de intentos de activación de registros de usuario en operadores de juego online, el llamado phising, para evitar suplantaciones de identidad online.

El proyecto se enmarca dentro del Programa de Trabajo de Juego Responsable 2019-2020 y ya ha recibido las observaciones por parte de los miembros Consejo Asesor de Juego Responsable (CAJR). Ahora se ha publicado el documento descriptivo del proyecto, en el que se ponen de manifiesto los parámetros básicos para evitar el phising. 

Según la DGOJ, este nuevo servicio tiene la finalidad, por un lado, de proteger a los ciudadanos, «participantes o no en plataformas de juego online con licencia estatal, interesados en que mediante un mecanismo informativo se les traslade la utilización de sus datos de identidad en actividades de juego online».

Por otra parte, el segundo objeto de estas alertas es fomentar el juego seguro, reforzando las garantías de los participantes de usar un operador de juego online con licencia estatal.

El servicio quedará abierto a los ciudadanos el próximo 15 de julio y ya está habilitada en la sede electrónica de la DGOJ el trámite para la adhesión al servicio de los operadores de juego online con licencia estatal.

La adhesión de los operadores al servicio no supone ningún cambio en sus sistemas técnicos, solo implica la correcta catalogación y atención de las alertas de suplantación de identidad que comuniquen los usuarios y una evaluación periódica de la calidad del servicio en colaboración con la DGOJ.

 

Para estar a la última de lo que pasa en el sector del juego, suscríbete gratis a nuestro newsletter diario

Bragg