Acceder/Registrarse

Ratificada la prohibición de la publicidad del juego en Telemadrid

9 julio 2019 12:00 pm GMT
foto TV

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la ley madrileña que ratifica la prohibición de la emisión de todos los anuncios de juego en la Radio Televisión Pública de Madrid (Telemadrid).

En concreto el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha realizado una modificación de la Ley 8/2015 para incluir el siguiente artículo: «Radio Televisión Madrid no emitirá publicidad que directa o indirectamente promueva el juego on line, los salones de juego o las casas de apuestas, independientemente del horario o la concreta programación de la que se trate».

El asunto ha sido objeto de debate en la Asamblea de Madrid durante los últimos meses y, finalmente, se logró un consenso político para que este medio audiovisual regional público dejase de emitir publicidad relacionada con los juegos de azar. En virtud de ese consenso, se elaboró la ley 7/2019, de 27 de marzo. 

Según indica el BOE en el preámbulo, la medida se justifica en el crecimiento de las nuevas formas de juegos de azar en la sociedad, «tanto físicamente como a través de las redes con unos crecimientos muy intensos que han llevado aparejado también un incremento exponencial del número de personas que se han inscrito en el Registro de Interdicciones de Acceso al Juego». Y en el impacto, según el BOE, que la publicidad provoca especialmente en los colectivos vulnerables. 

«En el pasado ya se han realizado regulaciones y limitaciones similares en los medios de comunicación con sustancias que pese a ser legales como el alcohol o el tabaco, no dejan de tener efectos indeseados socialmente, y hoy disponemos de datos que avalan empíricamente que tales restricciones han logrado una reducción considerable del número de personas adictas a estas sustancias y una mejora en la salud general de la población», dice el BOE.

 

Para estar a la última de lo que pasa en el sector del juego, suscríbete gratis a nuestro newsletter diario