Acceder/Registrarse

República Dominicana conectará todas las bancas de lotería con Hacienda

13 mayo 2019 10:09 am GMT
bandera República Dominicana

En un plazo máximo de dos meses, el Ministerio de Hacienda de la República Dominicana tendrá conectadas todas las bancas de lotería con su sistema de control para supervistar las operaciones de estos terminales en todo el país.

Así lo ha establecido la institución financiera a través de la Resolución 158-2019, que describe las políticas y requisitos para la interconexión de las bancas de lotería con la plataforma tecnológica que permite fiscalizar sus operaciones.

La medida se incluye en el plan del Ministerio de Hacienda para regularizar el control real de las bancas de lotería de forma transparente, técnica y legal en el país.

A tenor de esa resolución, las bancas de lotería autorizadas, y también las que se encuentran en proceso de regularización, “deberán interconectarse con carácter obligatorio” con el Sistema de Control, Supervisión, Monitoreo y Autenticación del Ministerio de Hacienda.

La resolución da un plazo de 60 días a los propietarios de bancas de lotería con permisos de operación vigentes para que completen la solicitud de interconexión y otros dos meses más para que se interconecten de manera efectiva con la plataforma tecnológica.

La disposición legal se ha publicado este lunes, 13 de mayo de 2019, en la web del Ministerio de Hacienda y, a las empresas que no la cumplan, se les revocará el permiso de operaciones.

La Resolución No. 158-2019 establece que a las bancas de lotería con permisos de operación vigentes que no completen la solicitud y el proceso de interconexión en los plazos establecidos les será revocado el permiso de operación y podrán ser sancionadas. Además, los sistemas de transacción para las operaciones de las bancas de lotería deberán estar registrados y certificados por la Dirección de Casinos y Juegos de Azar (DCJA) antes de que sus propietarios inicien la interconexión.

Las bancas de lotería podrán realizar la solicitud de interconexión de forma presencial u online, a través del portal del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gob.do). Una vez revisada la documentación, la DCJA entregará a los propietarios de bancas de lotería un Certificado Digital y las credenciales para realizar la interconexión con el sistema de supervisión.

Para estar al día de lo que pasa en la industria del juego, suscríbete gratis a nuestro newsletter diario.

Vídeos relacionados
Bragg