Acceder/Registrarse

Las loterías colombianas piden a Coljuegos mayor presencia en el país

21 junio 2019 10:49 am GMT
foto bandera Colombia

La junta directiva de la Federación Colombiana de Loterías, Fedelco, ha acordado pedir a Coljuegos un proyecto de ley para permitir que se implementen nuevas estrategias en las loterías colombianas que aumenten su presencia en el país.

La propuesta de proyecto de ley pretende ampliar el catálogo de juegos de las loterías para mejorar su competitividad, de acuerdo a las nuevas tendencias, como explicó el gerente de Fedelco, Héctor Chaparro. Además, los loteros también quieren sacar al mercado una lotería instantánea a través del preimpreso de raspa y gana, además de ampliar los sorteos, puesto que actualmente solo se puede jugar uno por semana. 

Además, se adelantó una petición ante Coljuegos y el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA) para que aclaren la fecha de la aplicabilidad del Artículo 61 de la ley 1955 de 2019, que modificó el artículo 49 de la Ley 643 de 2001, dejando sin piso jurídico y tributario la aplicabilidad del artículo 48 de la Ley 643 de 2001.

La junta directiva de Fedelco está compuesta por las loterías del Risaralda, Bogotá, Medellín, Boyacá y Valle del Cauca. 

El gerente de la Lotería del Risaralda, Carlos Alberto Chaves, resaltó que “el trabajo que se viene realizando con Fedelco y demás loterías, contribuye a beneficiar y mejorar las transferencias a la salud, ya que con la implementación de una ley que le permita mejorar acciones a las Loterías, se pueden obtener mejores beneficios a la salud”.

 

Para estar a la última de lo que pasa en el sector del juego, suscríbete gratis a nuestro newsletter diario

Vídeos relacionados
Bragg