Acceder/Registrarse

Reunión de CIBELAE aborda la problemática del juego ilegal

17 julio 2019 11:41 am GMT
cibelae-logo

Junto a representantes del sector juegos de azar de España, Brasil, Paraguay, Uruguay, Panamá, El Salvador, México y Costa Rica, ALEA participó en la reunión de CIBELAE en Montevideo, que se realizó el 15 de julio.

La asociación estuvo representada por el presidente del IAFAS y de la Comisión de Comercialización, CP Silvio Vivas; el CP Alfredo Mónaco, presidente de Lotería La Neuquina; y Sebastián Vivot, gerente de Modernización y de Tecnologías de la Información de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, se compartieron experiencias con participantes de España, Brasil, Paraguay, Uruguay, Panamá, El Salvador, México y Costa Rica. También se analizaron diversos temas de interés para el sector y fue aprobado el informe de Tesorería, a cargo de ALEA. Posteriormente, se efectuaron los festejos por la conmemoración del Bicentenario del Primer Sorteo de la Lotería Uruguaya.

Problemática común: juego ilegal

Un asunto que se abordó durante la reunión fue la situación de diversos países europeos a raíz de las restricciones que sufren las loterías oficiales para comunicar, contexto que provoca la creciente aparición de sitios web de juego no autorizados. Los representantes del sector en Europa destacaron el impacto negativo que genera entre los sectores público y privado, e informaron que la European Lottery tomó participación defendiendo al juego regulado y responsable, y trabajando por una comunicación fehaciente.

El CP Silvio Vivas, presidente del IAFAS hizo una comparación del contexto europeo con lo que sucede en la Argentina y afirmó que ‘la falta de entendimiento sobre el sector juegos de azar que existe en algunos legisladores y determinados funcionarios, quienes presentan proyectos o toman decisiones sin conocer la verdadera problemática de los juegos de azar, termina perjudicando a las loterías estatales y beneficiando a los sitios no autorizados”.

En el mismo sentido, se propuso que en el XVII Congreso de Cibelae, que tendrá lugar en Costa Rica, se tome esta problemática como uno de los temas centrales de análisis e, incluso, se invite a funcionarios y legisladores para brindarles información sobre el funcionamiento de los organismos estatales dedicados a los juegos de azar.

Para estar a la última de lo que pasa en el sector del juego, suscríbete gratis a nuestro newsletter diario

Vídeos relacionados