Sidebar

La expectación generada por Ceuta iGaming como jurisdicción española y europea regulada con ventajas fiscales ha superado todas las expectativas en ICE Londres 2019. Hasta tal punto es así que la ciudad autónoma española ya está organizando un evento con la industria internacional, que tendrá lugar en Ceuta y Madrid.

El stand de Ceuta iGaming en la Feria de Exposiciones ExCel era pequeño, pero ha sido un auténtico hervidero. Solo en el primer día del evento, la consejera de Economía, Kissy Chandiramani, junto a los responsables de Tributos y una traductora de la ciudad autónoma mantuvieron ya 17 de las 19 reuniones programadas. A lo largo del segundo día surgieron nuevas oportunidades de negocio y ya fue tomando forma la idea de organizar un evento para dar a conocer el destino a todos los operadores internacionales.

A la vuelta de ICE, las autoridades ceutíes comenzarán a cerrar fechas para concretar esa organización, que tendrá lugar en próximas fechas. 

Entretanto, el director general de Tributos de Ceuta, Enrique Reyes, mostró su satisfacción con la excelente acogida recibida por parte de la industria a su opción de destino con ventajas fiscales. "Estamos sorprendidos por la gran acogida que hemos tenido. Por primera vez, alguna administración española ha venido a esta feria y eso nos lo ponen en valor y nos han dicho: ya era hora".

Para la ciudad autónoma, el objetivo de poner el radar de la industria del juego online sobre Ceuta está más que conseguido. "Tenemos un stand pequeño, pero hemos puesto a Ceuta en el mundo, que es de lo que se trata. Estamos despertando la curiosidad de muchos operadores, no solo de gaming sino también de los prestadores de servicios a las operadoras, todos los tecnológicos", añade Reyes.

Ceuta es consciente de su limitación de espacio físico por lo reducido de su territorio, por eso ha lanzado el llamamiento también al sector tecnológico. Y esa llamada ha tenido éxito. "El objetivo de la feria es darnos a conocer y eso está más que conseguido ya. Estamos en toda la prensa del sector, como vosotros, y esperamos que los resultados sean los esperados".

La principal demanda de las empresas en ICE London 2019 ha sido requerir a Ceuta información exacta sobre sus ventajas fiscales. "Ése es el fallo que debemos reconocer todos los que nos dedicamos a la administración en Ceuta. Porque nuestra ciudad goza desde hace muchísimos años de unas ventajas fiscales que, por una u otra causa, no hemos sabido trasladar o dar a conocer. El tema del juego nos ha servido, más allá de la posible captación de empresas de gaming, para poner a Ceuta en el mundo. Porque muchas otras empresas también han venido a pedirnos información, porque tenemos las ventajas pero mucha gente no sabe que las tenemos".

Ceuta cuenta con especialistas técnicos fiscales para abordar esa demanda de información que ahora requieren las empresas. El objetivo no es recaudar, aclara Reyes, "sino generar economía en Ceuta y abrir un nicho del mercado laboral para el futuro de nuestra ciudad".

Desde Ceuta estiman que el sector privado del juego online en España podría haber ahorrado 250 millones de euros solo en impuestos si hubiera operado desde Ceuta en 2018. Las empresas españolas de igaming pagaron al Estado 500 millones de euros en 2018.

X

Right Click

No right click