Acceder/Registrarse

Coljuegos intensifica sus acciones para fomentar el juego responsable

2 mayo 2019 10:38 am GMT
foto Juego Responsable Colombia

El regulador colombiano, Coljuegos, ha puesto en marcha una página web para fomentar el juego responsable, llamada Juega Bien, en la que informa al jugador sobre las buenas prácticas dentro del sector para evitar problemas con la ludopatía. 

Esta acción forma parte de la estrategia de Coljuegos para el presente año 2019 y pretende promover acciones a favor del juego responsable en esta industria. “Queremos que esta industria sea vista como una actividad de entretenimiento responsable pero en la que no hayan presentes menores de edad, en la que exista autocontrol entre los adultos y en la que se juegue con responsabilidad”, afirmó Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos. 

Por parte del regulador, se espera contar con el apoyo del sector privado para que también las empresas utilicen las herramientas que Coljuegos pone a su disposición y se fomente la cultura del juego responsable entre todo el sector. 

Así, la campaña Juega Bien suministra piezas gráficas, información de primera mano y contenidos especializados que les sirven a los medios de comunicación y operadores para posicionar el juego responsable entre los colombianos.

Por otro lado, y también dentro de sus acciones de Responsabilidad Social, Coljuegos ha distribuido una encuesta de percepción anónima entre todos los actores de la industria para conocer qué opinan de las funciones del ente regulador. 

Así, los interesados pueden contestar a un cuestionario online de forma anónima en el que se les pregunta sobre la opinión que les merecen los juegos de azar y cómo cree que está trabajando el regulador. En este sentido, se realiza primero un muestreo sobre el perfil de la persona -siempre anónimo-, para conocer edad, la zona del país a la que pertenece y el segmento de la industria en el que se encuadra.

El siguiente tramo de preguntas está relacionado con su percepción sobre la evolución del sector y si va o no por buen camino. A continuación, se le solicita un calificativo para los juegos de azar y, posteriormente, se le pide definir el servicio de Coljuegos entre varias opciones y varios valores.

Para estar al día en la industria del juego, suscríbete gratis a nuestro newsletter diario.

Vídeos relacionados
Bragg