Acceder/Registrarse

Asojuegos capacita al sector financiero colombiano contra el lavado de activos

5 julio 2019 12:39 pm GMT
foto bandera Colombia

Directivos del sector financiero responsables en la gestión del riesgo LA/FT han participado en una capacitación contra el lavado de activos, en la que se han acreditado con el aval de la Universidad de Florida.

Atendiendo la invitación de Asojuegos, los directivos accedieron a tomar la Certificación Internacional AMLCA enfocada en las instituciones financieras del país, expedida por la Federación Internacional de Bancos – FIBA-, esta acreditación es única en Colombia y cuenta con el aval de la Universidad Internacional de la Florida – FIU –. El encuentro se realizó los días 27 y 28 de junio, en el hotel Capital de Bogotá.

Dentro de los bancos que participaron están: Scotiabank Colpatria, Davivienda, BBVA, ProCredit Colombia, W, Agrario, Pichincha, Caja Social e instituciones financieras como: Grupo Vinnare, Stradata Latinoamérica y el Fondo Nacional del Ahorro.

Esta certificación internacional se compone de una modalidad presencial y virtual, brindando una base sólida de conocimientos en materia de prevención de lavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo (ALD/CFT), y abarca todos los sectores de la industria de servicios financieros mediante casos de estudio, ejemplos prácticos y reales y teoría.

Esta acreditación dirigida por el experto Julio Aguirre en representación de FIBA, le brinda a los responsables de la administración del riesgo, las herramientas necesarias para implementar y mejorar los controles, políticas, procedimientos y procesos internos de sus organizaciones, asegurando que están preparados para enfrentar el desafío de cumplir con las expectativas de leyes y reglamentos ALD/CFT.

 

Para estar a la última de lo que pasa en el sector del juego, suscríbete gratis a nuestro newsletter diario

Temas relacionados
Vídeos relacionados
Bragg