Acceder/Registrarse

El sector del juego en Colombia, contra el lavado de activos

22 agosto 2019 11:34 am GMT
foto inauguración Gaming Colombia 2019 Laft América

La industria del juego colombiana, reunida en torno al evento Gaming Colombia 2019, está mostrando desde ayer su firme compromiso con el juego legal y contra el lavado de activos en los paneles de LaftAmérica.

Uno de los asuntos en los que más se ha incidido en la primera jornada, destinada a tratar sobre el lavado de activos, ha sido en la necesidad de cumplir de forma estricta con las normas contra el lavado de activos para mantener la reputación por la que trabaja el sector legal del juego en Colombia y para evitar que los operadores den acceso a dinero procedente de las organizaciones criminales. 

En este sentido, resultó relevante la aportación del delegado de la Superintendencia Financiera, César Reyes, quien destacó que «hemos hecho capacitación tanto para la industria de Juegos de Suerte y Azar como para la Superintendencia» con la finalidad de detectar esos problemas. Y también la declaración de la experta en leyes antilavado de activos, Marisel Meléndez, quien incidió en el compromiso del sector para «cumplir con la ley y jugar de manera honesta».

Otros datos de importancia que se revelaron durante la primera jornada de Gaming Colombia 2019 fueron, por ejemplo, que el Centro de Ciberseguridad de la Policía Nacional estima en un 17 por ciento el acceso abusivo al sistema informático y en un 16 por ciento la tasa de violación de datos personales. Así lo reveló el coronel Fredy Bautista García, consultor en ciberseguridad y ex director del Centro de Ciberseguridad de la Policía Nacional. El experto en ciberseguridad también reveló otros datos, como que su departamento recibe una denuncia por violación de la ley de ciberdelitos cada 30 minutos.

Hoy, en la segunda jornada del evento, se tratará el asunto de la integridad en las apuestas deportivas, con la presencia del director de integridad y seguridad de LaLiga, José Ignacio Arbea; varios responsables de clubes colombianos y el presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano, Jorge Enrique Vélez. 

Además, en el panel regulatorio con presencia de Coljuegos, la Junta de Control de Juegos de Panamá, el regulador de Puerto Rico y el viceministro de Hacienda, se hablará sobre las posibilidades de mejorar la regulación existente en Colombia y otros países latinoamericanos para obtener mejores resultados, tanto por parte de la industria como de los correspondientes gobiernos.

Además de la agenda académica, Gaming Colombia 2019 cuenta con 23 expositores en su muestra comercial, que fue visitada por los asistentes al evento. Las jornadas se celebran el Hotel Grand Hyatt de la ciudad de Bogotá.

 

Para estar a la última de lo que pasa en el sector del juego, suscríbete gratis a nuestro newsletter diario

Vídeos relacionados