Sidebar

La casa de apuestas española Sportium ha celebrado el éxito de la Selección Española de Fútbol Femenino Sub-17, tras proclamarse campeonas del Mundial 2018 de su categoría, otorgándoles el ‘Premio Sportium’. 

El galardón les fue entregado esta semana durante la Gala de Premios de la Asociación de Periodistas Deportivos de Madrid (APDM), celebrada en la capital española.

Para el CEO de Sportium Alberto Eljarrat, “el triunfo histórico de esta Selección demuestra lo importante que es visibilizar el deporte femenino y apoyar a las nuevas generaciones de mujeres futbolistas. Desde Sportium, nos comprometemos a fomentar siempre los valores de esfuerzo, lucha y superación del deporte, de los que hace gala este equipo”.

Leire Peña e Isabel Okoye, dos de las artífices de esta victoria del equipo español, fueron las encargadas de recoger este galardón acompañadas de su seleccionador, Jorge Vilda. Junto al técnico y las dos jugadoras asistió también Luis Rubiales, actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien volvió a destacar la importancia de este título para el fútbol español.

Además de este galardón a las campeonas del mundo de fútbol femenino sub-17, la Asociación de Periodistas Deportivos de Madrid también premió a los clubes, personalidades y proyectos que ayudaron con su trabajo y sus éxitos a ensalzar los valores del deporte durante el 2018.

En el ámbito de clubes, fueron premiados el Real Madrid CF por sus éxitos en fútbol y baloncesto y el Atlético de Madrid por la Liga de Europa y la Supercopa de la UEFA. Además, fue premiado el 'clásico' Real Madrid-FC Barcelona, así como Joana Pastrana, campeona del mundo de boxeo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF); Sandra Sánchez, campeona del mundo de kárate en la modalidad de kata y Diego García Carrera, subcampeón europeo absoluto en 2018 en 20 kilómetros marcha. 

La APDM también reconoció el valor de la película Campeones, de Javier Fesser. Y la trayectoria del histórico periodista radiofónico Pepe Domingo Castaño, del que ha elogiado su capacidad para fusionar información, publicidad y entretenimiento de la radio deportiva española.

X

Right Click

No right click