Acceder/Registrarse

Sportium premia un proyecto digital en su concurso de ideas para empleados

1 febrero 2019 1:26 pm GMT
foto Sportium Premios

Sportium ha elegido como ganador del ‘I Sportium Employee Innovation Project’ un proyecto que implementará la digitalización de procesos clave en la experiencia del usuario de la marca.

Esta iniciativa, que pretende fomentar la innovación a través de un concurso de ideas, se ha llevado a cabo con la colaboración de las organizaciones ESADE Creapolis y Sant Cugat Empresarial.

En esta ocasión, la operadora española ha seleccionado un proyecto basado en la digitalización de procesos para mejorar la experiencia del usuario de forma revolucionaria.

Las propuestas presentadas por los seis finalistas han seguido la línea tanto del desarrollo de la inteligencia artificial aplicada a la estrategia de cliente y la digitalización de procesos, como de la mejora de la experiencia de un usuario omnicanal, que cada vez está más informado. De este modo, ofrecer inmediatez y personalización al usuario, así como la optimización de procesos, será la punta de lanza de la nueva dinámica de la marca.

Sportium presenta así su compromiso por la tecnología más disruptiva, con el objetivo de seguir liderando el mercado a base de ofrecer al usuario servicios innovadores y punteros.

Con este primer Sportium Employee Innovation Project, además de reforzar su papel de empresa tecnológica puntera, Sportium ha querido afianzar también su apuesta por el talento joven fomentando la innovación y la creatividad de sus empleados. La iniciativa, pionera, ha involucrado a gran parte de su plantilla y permitirá a su ganador, Óscar García, liderar el desarrollo e implementación de este proyecto en la compañía en el próximo año.

Sportium cuenta con equipo joven integrado por 345 colaboradores con una media de edad de 34 años, de carácter internacional, procedentes de países como Rusia, Italia, Cuba, Argentina, Francia, España, Colombia o Panamá. Y con un marcado perfil tecnológico, ya que el 30 por ciento de la plantilla está dedicada a este área.

Desde el hub tecnológico de Cataluña en Sant Cugat del Vallés, Sportium pretende establecer sinergias con las entidades académicas y empresariales de referencia, a fin de reforzar su estrategia orientada al liderazgo y a la captación de talento.

La puesta en marcha de esta primera edición de Sportium Employee Innovation Project se ha hecho en estrecha colaboración con Sant Cugat Empresarial y Esade Creapolis, la unidad dedicada a promover la innovación que pertenece a la reconocida Escuela de Negocios ESADE.