Sidebar

El diputado Juan Bravo Baena (PP), impulsor de las medidas de exención fiscal para el juego en Ceuta en el Congreso, ha sido nombrado consejero de Hacienda de Andalucía tras dimitir Alberto García Valera por problemas de salud. La consejera de Hacienda ceutí, Kissy Chandiramani, sustituirá a Bravo en el Congreso español.

Bravo ha sido hasta hoy portavoz en las comisiones de Hacienda y Presupuestos del Congreso de los Diputados. Como su antecesor, fue delegado de la Agencia Tributaria. La dimisión de Bravo ha tenido otro efecto y es que la consejera de Hacienda ceutí, Kissy Chandiramani, será nombrada diputada por Ceuta en el Congreso de los Diputados. Chandiramani será la primera diputada de origen hindú en el Congreso español.

Chandiramani ha sido la política que ha llevado a cabo la estrategia para atraer a las empresas de juego online a la ciudad ceutí con un gran éxito en la última feria ICE Totally Gaming de Londres. Ceuta se ha posicionado como una zona de gran interés para la industria del juego online y para las tecnológicas durante esta feria, la más relevante del mundo en este sector.   

La propia Chandiramani asistió a Londres para mantener una intensa jornada de reuniones con los representantes de la industria. Se espera que del medio centenar de encuentros que se mantuvieron durante los tres días que duró ICE puedan surgir importantes acuerdos para la ciudad ceutí.

 Bravo Baena tomará posesión del cargo hoy martes, antes de la reunión del Consejo de Gobierno. El nuevo consejero, licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén, es un funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado que ha dedicado su vida profesional al sector público. Desde diciembre de 2015 ha sido diputado por Ceuta en el Congreso.

Experto en Derecho Tributario y lucha contra el fraude fiscal, tras superar varias oposiciones, ha trabajado desde el año 2001 en distintos departamentos de la Agencia Tributaria, como técnico en la Unidad de Inspección y Delitos contra la Hacienda Pública, adjunto a la dependencia de recaudación de Córdoba o delegado de la Agencia Tributaria en Ceuta.

Nacido en Palma de Mallorca en 1974, tiene una especial vinculación con Jaén, ciudad a la que se trasladó a vivir en 1997 como jugador del equipo de División de Honor de fútbol sala 'Jaén Paraíso Interior'. Allí cursó los estudios de Derecho, de Jaén son su mujer y sus tres hijos y allí ha vivido habitualmente hasta 2012, con diversos traslados por razones laborales que lo llevaron también a Córdoba, Granada, Madrid y Valencia.

 

X

Right Click

No right click